domingo, 21 de mayo de 2023

¿CÓMO EVALUAR APRENDIZAJES EN LECTURA Y ESCRITURA? - Ana María Kaufman

 

Artículo de Ana María Kaufman, publicado por la Revista Lectura y Vida – de la International

Reading Asociation - en Buenos Aires, No 2, Año 30, junio de 2009. 

Resumen:


Nuestra investigación tiene como objetivo el diseño de instrumentos de evaluación de

procesos de aprendizaje de lectura y escritura en la escuela primaria. En este artículo se

presenta una propuesta para primer ciclo.

Al concebir el aprendizaje como un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la escolaridad,

se propone la toma de la misma prueba a comienzos y fines de 1°, 2° y 3° grado, con

diferentes expectativas de logro. Todas las actividades implican tareas de lectura y escritura

que el niño realiza por sí mismo.

Este instrumento consta de: hojas de evaluación para el alumno; el instructivo que explicita al docente las condiciones en que debe llevarse a cabo cada tarea; las claves de corrección y las planillas de recolección de datos.

Para continuar leyendo este artículo sigue el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario