Artículo de Ana María Kaufman, publicado por la Revista Lectura y Vida – de la International
Reading Asociation - en Buenos Aires, No 2, Año 30, junio de 2009.
Resumen:
Nuestra investigación tiene como objetivo el diseño de instrumentos de evaluación de
procesos de aprendizaje de lectura y escritura en la escuela primaria. En este artículo se
presenta una propuesta para primer ciclo.
Al concebir el aprendizaje como un proceso que tiene lugar a lo largo de toda la escolaridad,
se propone la toma de la misma prueba a comienzos y fines de 1°, 2° y 3° grado, con
diferentes expectativas de logro. Todas las actividades implican tareas de lectura y escritura
que el niño realiza por sí mismo.
Este instrumento consta de: hojas de evaluación para el alumno; el instructivo que explicita al docente las condiciones en que debe llevarse a cabo cada tarea; las claves de corrección y las planillas de recolección de datos.
Para continuar leyendo este artículo sigue el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario